La casa eficiente. Nuestro presente.

¿Qué son la aerotermia y la geotermia?

Se trata de fuentes de energía para la climatización de una vivienda, que se sirven de recursos naturales como son el aire (aerotermia) y el subsuelo (geotermia) para abastecernos, haciendo más eficientes nuestros hogares. Para ello, se hace un requisito indispensable el buen aislamiento del edificio y que la instalación de estos sistemas se lleve a cabo por profesionales cualificados.

En definitiva, invirtiendo menos energía, se consiguen los mismos o mejores resultados.

Lo podemos ver con un ejemplo comparativo:

  • Un coche que consume menos que otro en el mismo trayecto es más eficiente.
  • Una casa que necesita menos energía que otra para calentarse o enfriarse es más eficiente.

Existe una necesidad de reducción de consumo de energía por motivos como el ahorro de dinero, combatir el cambio climático o reducir la contaminación, mejorando nuestra calidad de vida sin aumentar el consumo de energía.

Se trata de necesidades que se están viendo reflejadas en nuestra vida actual, como por ejemplo está sucediendo con los cambios en el sector automovilístico para reducir la contaminación con respecto a vehículos diésel, gasolina, híbridos y eléctricos.

En la siguiente tabla, podemos ver una descripción de ambos sistemas:

¿Por qué es tan importante tener una casa eficiente?

El papel de la ventana de PVC HOCO.

Para HOCO la eficiencia energética es un tema fundamental a la hora de la fabricación de nuestras ventanas de PVC. Apostamos por una casa eficiente que pueda ahorrar gracias a la combinación de una construcción eficaz y una climatización sostenible, con cerramientos aislantes como nuestra ventana pasiva HOCO.

Un complemento que hará de tu hogar, garantía de confort y una casa eficiente, más sostenible con el medio ambiente.