dormir-bien

Desde Enero del 2017, el Gobierno Vasco está llevando a cabo la Orden sobre el Control Acústico de la Edificación del 15 de Junio de 2017.

Esta orden, trotec-sl300-decibelmeter-912establece el procedimiento para la verificación in situ de las prestaciones acústicas que han de reunir los edificios conforme al Documento básico DB HR Protección frente al Ruido del Código Técnico de la Edificación.

Las verificaciones, se realizan conforme al protocolo establecido en los anexos de la orden y que son de cumplimiento obligatorio, donde se establecen unas fichas normalizadas para el Libro de Control de Calidad. Aquí se miden los resultados de la verificación acústica y de los ensayos y otro tipo de pruebas reflejadas.

Estas iniciativas, como la que ha tomado el Gobierno Vasco, ayudan a la normalización en la exigencia de la edificación, circunstancias muy relacionadas con el bienestar humano y que mejoran la calidad de vida de los habitantes de una vivienda. Por lo que, desde HOCO, nos alegramos que esta orden esté teniendo éxito en la sociedad y apoyamos este tipo de iniciativas, esperando que, no muy tarde, el resto de comunidades sigan el mismo camino.

Puedes consultar el boletín completo aquí o descargar el documento adjunto para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *