Comprometidos con el medio ambiente, y con el objetivo de presentar una calidad certificada, los productos HOCO son sometidos a estrictos procesos de certificación para garantizar las mejores prestaciones. Además, formamos parte de las principales asociaciones del sector de la carpintería y del PVC, así como de la Plataforma de Edificación Passivhaus, para estar al día en primera línea de las acciones y novedades en edificación y ahorro energético.

Ofrecer la mejor calidad significa una gran inversión en desarrollo y sostenibilidad.

SOCIOS

ASEFAVE

Como parte de la junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, HOCO forma parte activa de la asociación. El principal campo de actuación es la información de primera mano de todo lo relacionado a normativas, necesidades y novedades del sector, asistiendo a cursos de formación, conferencias y manejando una gran cantidad de material documental editado. Este es el caso de la práctica Guía de Instalación de Ventanas que sirve de base a los profesionales de la instalación.

ASOVEN

HOCO es miembro de la Asociación de Ventanas de PVC, cuya actividad principal es impulsar de la sostenibilidad, el reciclaje y la difusión de ventajas de este material para la fabricación de ventanas. Entre sus  recursos informativos cuentan con multitud de artículos en su página web de ayuda y formación, así como material gráfico y audiovisual donde se ejemplifican los procesos de reciclaje de los materiales

Por una sostenibilidad de materiales que repercute en la sostenibilidad en nuestros hogares con el medio ambiente.

PLATAFORMA EDIFICACIÓN PASSIVHAUS

Involucrados con el medio ambiente y la eficiencia energética, HOCO es socio de la Plataforma de Edificación Passivhaus. Nuestra apuesta incluye una gama de productos que cumplen con creces los estándares establecidos en edificaciones de consumo casi nulo y casas pasivas.

Uno de los ejemplos es Casa Vona, en Torrellano (Alicante), un espacio sostenible que cuenta además con sistema de aerotermia y techo radiante. Se trata de una vivienda con ahorros del 99% con respecto a una construcción tradicional, cuya carpintería exterior lleva el sello HOCO.

CERTIFICACIONES

ENSATEC

Para determinar las prestaciones, HOCO ensaya su producto completo en ENSATEC, Ensayos Tecnológicos. Este laboratorio certificador especializado cuenta con infraestructuras técnicas que le permiten actuar en distintos campos relacionados con campos de control de calidad integral y la asistencia técnica en los ámbitos de la Arquitectura, Ingeniería, Industria y medio Ambiente. 

Una de las características principales que diferencia a HOCO con respecto a otras marcas, es que ensaya la ventana completa incluyendo el cajón de persiana, lo que permite certificar las prestaciones de manera más precisa.

APPLUS +

Applus+ es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación. Esta entidad realiza el control y el seguimiento para certificar, en el ámbito que nos ocupa, el cumplimiento de las normas internacionales en materia de vidrios aislantes para nuestras ventanas.

Gracias a una adecuada consecución de procesos, HOCO lleva años cumpliendo con la Norma EN 1279-1:2004 y el Sistema Particular de Certificación SPC 021, por lo que obtiene el certificado Applus+ para el sistema a:  unidades de vidrio aislante llenas de aire con sellado orgánico y espaciador tubular.

Bajo la Etiqueta de Eficiencia Energética y el Marcado CE.