NUEVA NORMATIVA DE INSTALACIÓN DE VENTANAS

NUEVA NORMA DE INSTALACIÓN  DE VENTANAS

Se publica la norma UNE 85219: 2016 de colocación de ventanas

El día 02 de noviembre se publicó la norma UNE 85219:2016 de colocación de ventanas, anulando a la versión de la norma del año 1986.

La norma tiene por objeto definir los sistemas y condiciones técnicas que deben seguirse para la colocación de las ventanas y puertas peatonales exteriores en el hueco de la obra, con la doble finalidad de proporcionar seguridad al usuario y la perdurabilidad en el tiempo de sus prestaciones.

La norma es de aplicación a ventanas (incluyendo ventanas balconeras y ventanas de tejado) y  a puertas peatonales exteriores, cualquiera que sea el material con que estén fabricadas, tal y como se definen en la Norma UNE-EN 12519, independientemente del tipo de obra y situación de la ventana respecto al hueco sobre el que se vaya a fijar.

Es aplicable tanto a obra nueva como a renovación de ventanas.

Hoco es el primer fabricante que incorpora esta nueva norma de instalación de ventanas , norma que tiene el objetivo de proteger al consumidor y velar por el ahorro energético.

La instalación de ventanas es la otra parte importante de una ventana, si la ventana no ha sido correctamente instalada no funcionará correctamente, y es aquí donde el instalador de ventanas ha de formarse correctamente.

Hoco prima de modo fundamental la instalación de ventanas ara que sus productos rindan el 100% de lo que se espera de ellas.