La instalación: el paso definitivo.

Y disfruta del confort de tu hogar.

En anteriores entradas de nuestro blog, pudimos ver la importancia de elegir una ventana de calidad, y no dejarnos llevar por los chollos que ofertan las grandes superficies en detrimento de la calidad y de la especialización en las características de la misma.

El último paso para esta importantísima inversión, es dar con una instalación que esté al nivel de la ventana, siendo clave en el aislamiento y el ahorro de nuestros hogares.

¿Y por qué resulta tan importante la instalación de una ventana?

Las ventanas son sometidas a estrictas pruebas de resistencia, de permeabilidad y de hermeticidad, que garantizan sus prestaciones. La instalación cierra este círculo poniendo el determinante punto final del proceso.

Cuando se realiza una instalación de forma particular, o mediante una empresa no especializada, se corre el riesgo de una instalación deficiente, mermando considerablemente las prestaciones de la ventana.

Consecuencias de una mala instalación:

  • Pérdidas de energía.
  • Pérdidas de aislamiento acústico.
  • Filtraciones y corrientes de aire.
  • Aumento de puentes térmicos que provoquen condensaciones.

En resumen: pérdidas económicas y de confort.

Por lo general, los materiales que unen la zona entre la pared y la ventana son completamente distintos, por lo que se convierte en un punto crítico a tener en consideración.

¿Sabías que…?

Según nos indican en la web de ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas), en Noviembre de 2016 el comité de normalización CTN-85 de UNE publicó la norma UNE 85219 de colocación de ventanas en obra. Esta norma, sin ser obligatoria por el momento, recoge las mejores prácticas en instalación de ventanas, lo cual es una buena noticia para formalización del sector.

Pero, ¿cómo encontrar al mejor instalador de ventanas?

A la hora de enfrentarte al reto de cambiar tus ventanas, deberás contar con expertos formados especialmente en su instalación, para que las prestaciones de la misma no se vean mermadas.

Desde la fábrica central de HOCO en Bocairent (Valencia), contamos con una amplia red de distribuidores HOCO para hacer realidad tu proyecto, contando para ello con instaladores cualificados y especializados en los que depositar la confianza de todo el proceso.