La luz natural en nuestro entorno.

Según diversos estudios sobre la calidad del aire que respiramos, las personas pasamos alrededor del 90% de nuestro tiempo en lugares cerrados o espacios interiores. Ya sea por el tiempo que pasamos en nuestro lugar de trabajo, en nuestros hogares o en nuestro tiempo libre, hay que tener en cuenta para nuestra salud tanto la calidad del aire que respiramos como la exposición a la luz natural.

Aunque existen diferentes tonalidades de iluminación, en ningún caso podrá comprarse con un sistema de iluminación artificial, puesto que las propiedades y beneficios que transmite la luz natural no los conseguimos con una bombilla.

Dos de los grandes factores a la hora de permitir la entrada de luz natural a nuestro entorno, son el beneficio para la salud y el beneficio económico. El 19% del total de energía consumida en el mundo está destinada a la iluminación, por lo que es buena idea tener en cuenta el aprovechamiento de la máxima cantidad de entrada de luz a la hora de ahorrar en electricidad, ¿no te parece?

Una de las principales funciones de la ventana es el paso de luz al interior, así como la ventilación de nuestras estancias. Apuesta por crear ambientes y espacios luminosos, y permite entrar la máxima cantidad de rayos de sol a tu hogar, desde HOCO te contamos por qué será beneficioso tanto para ti como para tu bolsillo.

Beneficios de la luz natural.

Gracias a la luz natural, tus ojos perciben una mayor amplitud de tonalidades, funcionando mejor cuando recibe el completo espectro de luz solar. Es por eso que es la más indicada para labores de trabajo, estudio y lectura, recomendando además utilizar cortinas traslúcidas para atenuar su incidencia.

Tipos de beneficios:

Beneficios para la salud: como decíamos, mejora el estado anímico activando las defensas y en general evita la aparición del stress, por lo que no es de extrañar que la categoricen como “antidepresivo natural”. Se produce menos fatiga visual porque reduce la tensión ocular.

Puede parecer curioso pero la falta de luz solar en nuestro organismo, al igual que en el resto de seres vivos, puede afectar a nuestros patrones de sueño, niveles de energía o nuestro humor.

Beneficios económicos: la luz solar es una energía gratuita que aporta luz y calor. En España disponemos de un clima envidiable con gran cantidad de luz solar… ¿por qué no aprovecharlo? Como hemos visto en anteriores artículos, mediante la instalación de ventanas de calidad y aprovechando los recursos de los que disponemos, podemos ahorrar un 40% en la factura de la luz, además, y muy importante, siendo responsables con el medio ambiente.

En cuanto a la producción y el rendimiento laboral o de estudios, mediante luz natural se reduce el esfuerzo en la lectura, por lo que supone una mayor concentración en el trabajo y en la lectura. Incluso se habla de una mejora de los pacientes de hospitales con una mayor exposición a la luz solar en sus habitaciones.

Ahora que ya sabes los beneficios de la luz natural en nuestro entorno, abre tu hogar a la iluminación natural con los grandes ventanales de PVC HOCO. Y tú, ¿te vas a quedar atrás?

Ilumina tu Hogar con HOCO.