Mantener mis ventanas como nuevas.

ventanal

Para que tus ventanas permanezcan como nuevas, no se requiere de mucho mantenimiento, pero si se aplican una serie de prácticas, éstas se pueden mantenerse en perfecto estado durante toda su larga vida útil.

Las ventanas de HOCO son extremadamente fáciles de limpiar gracias al material de pvc y de su superficie lisa.

Pero, ¿cómo limpiar cada uno de los elementos que componen una ventana? En HOCO te damos la solución:

  1. Limpieza del perfil de pvc.

limpieza ventanaLa frecuencia con la que se limpia el perfil de la ventana, dependerá de la zona geográfica donde se encuentre y de la suciedad de los mismos. Por lo general, la limpieza ha de hacerse dos o tres veces al año, aumentando la frecuencia si se encuentra en zonas más propensas a ensuciar la ventana (obras en el exterior/ interior), o zonas marítimas con presencia de salitre.

La limpieza se realiza simplemente con agua y jabón neutro, puede utilizarse un jabón de tipo lavavajillas. Aplicar el producto con agua mediante un trapo suave y secar con un trapo de las mismas condiciones y absorbente.

En superficies sucias se usará algún detergente suave con pH neutro en forma diluida, se enjuagará con abundante agua clara y se secará con un trapo suave y absorbente.

  1. Raíles y puntos de desagüe.

pincel limpiador 2Pueden acumular polvo, tierra, arena, y otros elementos que dificulten y entorpezcan su función. Para quitar esta suciedad recomendamos utilizar un cepillo como el que mostramos (puede servir una pequeña brocha de pintor de pelos suaves) ya que puede ser una solución muy adecuada puesto que incorpora un pequeño recogedor. Se puede adquirir muy fácilmente en tiendas de ultramarinos, ferreterías o tiendas online.

Otra método es utilizar el aspirador de casa, con el acople adecuado, principalmente para recoger los pequeños restos más difíciles de limpiar.

  1. Mecanismos de apertura.

Este tema es mucho más delicado y hay que hacerlo con mucho más cuidado y, al menos, una vez al año. Si aplicamos un poco de aceite mediante un pincel lubricante en todas las piezas móviles y puntos de cierre, podremos engrasar estos mecanismos para un mejor mantenimiento.

Hay que tener especial precaución para no engrasar las ruedas de las puertas correderas, puesto que estas llevan incorporadas un auto-lubricante.

En el caso de comprobar un incorrecto funcionamiento de los mecanismos de cierre y de maniobra, ponerse en contacto con un técnico oficial HOCO para su correcto mantenimiento.

  1. Limpieza de los vidrios.

Los vidrios deben limpiarse con agua clara, caliente y una gamuza de buena calidad. La frecuencia la determina la propia persona, una vez que detecte que necesiten ser limpiados.

limpiar ventanas-cristales

En líneas generales, para un correcto mantenimiento y limpieza de tus ventanas HOCO:

  • Se debe evitar la limpieza de las superficies calientes o soleadas, sobre todo para los lacados. Los disolventes no deben ser aplicados en superficies lacadas o foliadas.
  • Si debido a las condiciones medioambientales de su entorno, se produjeran suciedades más intensas en las ventanas, no dude en dirigirse a nuestros distribuidores, donde disponen de productos de limpieza especiales.
  • Comprobar regularmente que los orificios de desagües no estén obturados, para así poder cumplir su cometido.
  • En el caso de hojas correderas, debe cuidarse regularmente la limpieza de los carriles.

kit de limpiezaEn HOCO disponemos de un Kit de Limpieza, y un Kit de Mantenimiento específicos para el cuidado y limpieza de las ventanas, accesible para todos los usuarios.

En algunos casos puntuales, es posible que el perfil de tu ventana se ensucie por obras en casa, trabajos de pinturas o similares. En la siguiente tabla se muestran una serie de suciedades y sus recomendaciones de limpieza:

  • Barniz, yeso, cal, mortero, cemento: limpiar con agua y detergente neutro.
  • Grasas, aceites, rastros de goma, hollín: utilizar el Kit de Limpieza HOCO.
  • Alquitrán, asfalto, tintas, corrosión: limpiar con gas-oil.
  • Pintura, laca, óleo, silicona: utilizar el Kit de Mantenimiento HOCO.

Si seguimos estos cuidados, nuestras ventanas lucirán como el primer día durante muchos años. Son unas recomendaciones muy sencillas y rápidas por lo que nos llevará demasiado tiempo aplicar.

Y tú, ¿tienes otros métodos para limpiar tu ventana y que también te dan muy buenos resultados? ¡Anímate a compartirlos con nosotros!

Vive tu ventana, con HOCO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *