Prueba Blower Door con Aleste y HOCO

Hemos tenido la oportunidad de asistir a una prueba Blower Door en una vivienda unifamiliar en Massamagrell, en la que han sido instaladas ventanas HOCO por parte de la constructora Aleste SL.

Una Blower Door es una prueba que mide la hermeticidad de un edificio y la estanqueidad al aire de la envolvente del mismo. Esta prueba se utiliza para medir la eficiencia energética en las construcciones, y mide las infiltraciones de aire frío que entran así como las de aire caliente que salen.

Su procedimiento consiste en:

  • Se procede a aislar todas las entradas de aire natural del espacio, como extractor de cocina, rejillas de ventilación… Y se cierran todas las ventanas.
  • Se coloca un ventilador en la puerta del habitáculo que despresuriza su interior.
  • Configuración del software para medir el volumen de la vivienda.
  • Se pone en marcha el ventilador con presión de 50 pascales y se mide el caudal.
  • En estos momentos se comienza a medir resultados. Se elabora la gráfica del flujo de aire y presión y se calcula el número de renovaciones por hora por infiltraciones no controladas.

Esta prueba se puede complementar con otras mediciones como anemómetros o termógrafos, para localizar las infiltraciones de aire.

El resultado de la prueba llevada a cabo por Aleste con la carpintería HOCO no ha podido ser más satisfactorio.

Se trata de la renovación integral de una vivienda de cierta complejidad, en la que sin buscar valores de casa pasiva, se ha procurado la excelencia en los materiales y método de empleo de los mismos, para llegar a conseguir un valor de 2,98 renovaciones por hora en el conjunto de la vivienda.

Con este resultado, venimos a demostrar la calidad y eficiencia de nuestra carpintería HOCO.

En la siguiente galería podemos ver las imágenes correspondientes a la prueba realizada.

Desde HOCO queremos agradecer a todo el equipo de Aleste SL el hacernos partícipes de esta iniciativa y esperamos seguir creciendo juntos en este camino.

HOCO con la tecnología.