¿Qué es el Marcado CE en HOCO?

Muchas veces nos preguntamos, qué son esas etiquetas con símbolos indescifrables que nos encontramos en multitud de productos que utilizamos cada día. Hoy os vamos a hablar de una de esas marcas tan importantes que, además, podemos encontrar en los productos HOCO: el Marcado CE.

Conformité_Européenne_(logo).svg

Podemos explicar el Marcado CE como un pasaporte que garantiza la libre circulación de los productos por la Unión Europea. Esta certificación, fue establecida por la Comunidad Europea y se apoya en la directiva 93/68/EEC cuyo principal objetivo es la declaración del fabricante, en este caso HOCO Ventanas y Puertas, de que su producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea.

Por esta razón es tan importante remarcar, que las ventanas y puertas HOCO son evaluadas antes de ser introducidas en el mercado y satisfacen los requisitos legales para ser vendidas.

En el caso de productos de construcción, más concretamente en la fabricación de ventanas y puertas, se debe facilitar el valor o clase de las prestaciones que ofrece la ventana o la puerta en su etiquetado, como puede ser la resistencia al viento o la estanqueidad del agua, para que el consumidor obtenga toda la información necesaria.

A partir de Abril de 2009 todos los fabricantes de ventanas y puertas están obligados a insertarlo en sus productos ya finalizados. HOCO cumple estrictamente con esta normativa en todos nuestros productos.

Por último, hay que tener cuidado y no confundir la simbología del Marcado CE (Conformité Européenne) con el símbolo CE “China Export”, puesto que son muy similares en su aspecto. En esta imagen podemos comprobar la diferencia:

E2pYeyC

Como parte del Marcado CE de HOCO, se facilitan una serie de recomendaciones específicas como son, por ejemplo, el mantenimiento y la limpieza de las ventanas y puertas, procedimientos de sustitución de piezas o reparación de piezas deterioradas. De esta manera, es posible seguir una misma línea de procedimientos estandarizados y así garantizar la estabilidad de este marcado.

Ahora que ya sabes qué significan estas siglas y su gran importancia, no dudes en exigir el Marcado CE en tus ventanas, te asegurarás que detrás de las mismas habrá un trabajo de evaluación previo.

HOCO es: Marcado CE.

alone-1868530

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *